A contracorriente

 

HOJA  DE RUTA  PARA TODOS

 

 

 

Parece que a personas que se dedican a la política o al periodismo –no sólo a estas personas; también a muchas otras de  múltiples e inimaginables ramas laborales- les ha dado progresivamente por la moda. Un ejemplo: hay hojas de ruta para resolver el problema palestino. Otro: Rajoy pide a Zapatero una hoja de ruta sobre la reestructuración bancaria. Y otro: hoja de ruta para la Formación Profesional… no insisto, seguro que ya no les descubro nada. A no ser que les cuente que mi compañera de piso, hace unos días, en la asamblea de la Comunidad de Vecinos –de la cual, dicho sea de paso, ella es Presidenta-, consiguieron consensuar una hoja de ruta para  el arreglo del ascensor, que lleva unos días estropeado. Vivo en un quinto.

 

Quizá, inexplicable pero con un inútil anhelo, a mi Presidente murciano, Valcárcel, le venga la inspiración, la convicción de ponerse al día, de destacar en las alturas como “otro con el que  hay que contar por innovador”. Sustituyamos el ya gastado, cansino y cada vez menos original slogan que llevamos ya lustros usando por algo más moderno y futurista. Sustituyamos  y volvamos a llenar la Región de publicidad  cambiando la consigna de “Agua para todos” por la de “Hoja de ruta para todos”  

 

                                                                        S.O.S.

 

No sé por qué subo un poema que no es propio sino de León Felipe. Se lo escuché cantar a Adolfo Celdrán. Quizá el motivo de esta cuasi usurpación sea simplemente el mosqueo que estoy cogiendo al no encontrarla “bajable” en formato mp3: no aparece por ninguna parte. Y me apetece escucharla después de tantos años. Una ayuda, por favor.

 

"Contadme un sueño"

 

León Felipe/Adolfo Celdrán

 

AHORA estoy de regreso, he llegado hace poco,
soy nuevo en la ciudad… Y esto quiere decir:
Me durmieron con un cuento…
y me he despertado con un sueño.
Voy a contar mi sueño, narradores de cuentos.
Voy a contar mi sueño.
Es un sueño sin lazos,
sin espejos,
sin anillos,
sin redes,
sin trampas… y sin miedo.

SOÑÉ… ¡Sueño!
No soy un cuento.
Vengo de más lejos…
¡Soy y vengo del sueño!
Y digo que soñar es querer, querer, querer, querer, querer…
querer escaparse del espejo,
querer desenredarse del ovillo,
querer descoyuntarse de la dulce rosquilla de los cuentos,
querer desenvolverse… prolongarse…
soñar es decir 4 veces,
44 veces,
4.444 veces, por ejemplo:
Yo no quiero,
yo no quiero,
yo no quiero,
yo no quiero,
verme en el tiempo
ni en la tierra
ni en el agua sujeto;
quiero verme en el viento,
quiero verme en el viento,
quiero verme en el viento,
quiero verme en el viento.

 

Monarco-Comunismo

 

 

La autodenominada República Popular Democrática de Corea –más comúnmente, Corea del Norte- es un estado bajo el que viven más de 22 millones de personas. Sufren hambrunas gigantes como la de los años 95-96. A excepción de especiales miembros de la élite, la población tiene prohibido el acceso a Internet o a un teléfono móvil y las estaciones de televisión y radio sólo pueden recibir las emisiones estatales.  El gobierno ha clasificado casi  a la mitad de la población como hostil a su ideología. Al parecer, la mayor parte de la otra mitad ama con locura a su Presidente Kim-Jong il, hijo por su parte del anterior presidente vitalicio Kim II Sun, que le había nombrado su sucesor absoluto.

 

Monarco-comunismo. Del duro. Del bueno. Del auténtico. Y nada que ver con esa versión caricaturi-pintoresca que Santiago Carrillo se inventó por aquí.

 

 

Pacifismo VS Violencia

 

Leo en las noticias de Yahoo.es el siguiente titular: "Protestas pacíficas contra la violencia en Irlanda del Norte". Lo verdaderamente noticioso hubiera sido: "Protestas violentas contra la violencia en Irlanda del Norte".

 

 

 

Esclavos de las palabras, dueños de los silencios

 

Calderón, ya ex-Presidente del muy "Real" Madrid, pasa, de afirmar que no piensa dimitir porque quien lo hace o es un cobarde o tiene algo que esconder, a efectivamente dimitir en menos de 36 horas. Pintoresco Calderón. ¿Cual de las dos disyuntivas elige? ¿O elige ambas?

 

Y tú más…

   

            Lleváis razón, sionistas, las fuerzas militares de la OTAN  también cometieron masacres de civiles en la ex-Yugoslavia y en Afganistán -se os olvida, por cierto, Irak; el amigo americano, se comprende…- .

 

Lleváis razón: son tan criminales de guerra como vosotros. No voy a entrar en el macabro ranking de quienes ocupan cada puesto en ese escalafón. Me repugnáis todos.

 

 

Ortiz y Obama

                                                                                                                                                                                                            

Escribe en Público mi querido compañero de tantas contracorrientes Javier Ortiz sobre Obama lo que se puede leer en el siguiente enlace http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/ y que transcribo a continuación:

 

"Eugène Pottier, letrista de La Internacional y de muchas otras memorables canciones revolucionarias, tenía razón cuando previno a sus compatriotas: “No hay salvador supremo; ni Dios, ni César, ni tribuno”. Pero el bueno de Pottier, cuya tumba en el cementerio del Père Lachaisse visito siempre que viajo a París, remaba decididamente en contra de la corriente: la mayoría social, tanto la suya de 1889 como la nuestra de 2009, quiere creer en salvadores supremos; en dioses, en césares y en tribunos. Supongo que porque de ese modo sus componentes se sienten menos comprometidos por las obligaciones que les corresponden en tanto que teóricos seres civiles y humanos.
Ahora, tres de cada cuatro terrícolas (y nueve de cada diez españoles) viven con la ilusión de que, una vez que Barack Obama sea investido presidente de los EEUU, las cosas van a ir muchísimo mejor en todos los órdenes. La claque lo grita de mil modos: “¡Obama, Obama, Obama es cojonudo, como Obama no hay ninguno!”.
Estoy lejos de participar de ese entusiasmo. Primera muestra de lo que nos espera: ¿alguien le ha oído condenar la salvaje agresión de Israel contra la población de Gaza y reclamar su inmediato cese? “Aún no es presidente”, replican algunos. Ya, pero eso no le ha impedido tomar postura en bastantes otros asuntos conflictivos. De hecho, tanto él como su futura secretaria de Estado, Hillary Clinton, han dado repetidas muestras de su decidida proclividad por el estado sionista.
Por resumir: que lo que cabe esperar de la política del gobierno de Obama para el Oriente Próximo es, en lo esencial, más de lo mismo.
Obama es menos patán y menos zafio que Bush. Hasta ahí, de acuerdo. Pero parad de contar."

Le he comentado esto:

 

Me cuesta trabajo parar de contar en cuanto a Obama y quedarme únicamente en el punto de que es menos patán y menos zafio que Bush. Tengo también en cuenta que es un sedicente defensor del derecho al aborto y de la investigación con células madre, entre otras cosas. Pero, como tú, yo tampoco espero mucho de Obama. Además él es solamente Presidente de los EE. UU. y, como se dice ahora: manda… pero poco.

 

 

Las vueltas

   

El jefe de Doña Letizia termina -por ahora- de portavoz de "El Pocero" mientras que su ex-subordinada termina por casarse -también por ahora, que con los tiempos que corren, nunca se sabe…- con el Príncipe heredero de la Corona Española.

Dice un amigo mío que la vida da muchas vueltas, pero que la muerte da sólo una.

 
 
 
 
Aznar, la familia y la paternidad
 
¿Seguirán Aznar, la FAES y su gente defendiendo acérrimamente la familia como Dios manda y único modelo familiar concebible?
 
¿Por qué no denuncia por difamación y pide una cuantiosa indemnización como escarmiento a los periodistas de Backchich y a la propia publicación que aseguran que él es el padre de la hija que acaba de alumbrar la Ministra de Justicia francesa?
 
Quizá la respuesta sea muy sencilla: tendría que demostrar con pruebas de paternidad la supuesta difamación.
 
 

Cuento de Navidad (y Reyes)  

 

        Como escucho que había aviones preparados por nuestras tropas desplegadas en el extranjero “para ayudar a traer los regalos a Papá Noel si fuere necesario”, he decidido asumir el papel de Baltasar y tirar para Herat junto con los otros dos reyes.

 

Aprovecho para pedirles a nuestras tropas en Afganistán que también ellas tengan preparados sus F-18 o sus Hércules, no sé, para que me echen una mano con los cuantiosos regalos que les llevaremos. Que les llevaré, mejor dicho, porque estos otros dos –Melchor y Gaspar- han resultado ser, ellos también, muy poco de fiar ya que en cuanto ven que un regalo pesa mucho, dicen: esto, que lo lleve el negro.

Esta entrada fue publicada en A contracorriente. Guarda el enlace permanente.

Responder

